Partículas

Las partículas juegan un papel fundamental en todo juego, es un factor muy visual y que genera un atractivo agregado al escenario.

Las partículas comenzaron siendo imágenes simples que intercambiaban mediante programación, su imagen y su posición, obviamente las tecnologías van progresando y con ellas las aplicaciones. Los generadores de particulas, conocidos en muchos programas, after effects, flash, 3dmax, etc, tienen caracteristicas muy similares, pueden cambiar algunos parametros pero en todos la funcionabilidad y como se generan, es practicamente igual en todos.

Un punto de salida, cuantas particulas, hacia donde van, hacia donde caen, a que velocidad. La diferencia es en cada aplicación los nombre de estos parámetros y cuantas funciones más programadas disponen, esto les da de más efectos.

Las partículas las podemos utilizar para generar disparos, chistas, fuegos, efectos climatológicos y en UDK cada vez se pueden generar mayores y mas complejos efectos con el sistema de partículas, en algo que se caracterízan es en siempre disponer de lo mejor para poder crear así lo mejor.

En este vídeo muestro como generar algunos efectos, pero el tema de partículas es algo que aprender muy afondo no llegaríamos a creernos los efectos que se pueden lograr en este apartado.


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